martes, 28 de julio de 2009

Moon River




Vejer de la Frontera. Una mañana de verano. La calle se quedó extrañamente vacía y este gato posó para mí, perfectamente cuadrado al más puro estilo egipcio. Me observó varias veces sin darme importancia y se puso a lo suyo: mirar. Así son los gatos.

Cada vez que vuelvo a ver esta foto me pregunto qué miraba el gato. Acaso sabía que se acercaba la hora de comer y esperaba ansioso la señal acostumbrada desde el balcón. O había oído el ronroneo lejano de esa gatita tan elegante que vivía en la casa de al lado y hacía sonar su cascabel cuando él estaba cerca. O, quizá, se había perdido contando y no sabía muy bien cuántas vidas le quedaban y tuvo que rehacer la cuenta. Lo más seguro, es que sólo mirara por mirar: el cielo, la luz de la mañana, la tranquilidad de su calle, los ríos de la luna. Hay tanto mundo para ver.

El caso es que se me viene a la memoria esa hermosa canción que cantaba Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany's, 1961) mientras George Peppard la miraba desde arriba. Allí, por cierto, también había un gato.

Moon River

Moon River, wider than a mile,
I'm crossing you in style some day
Oh, dream maker, you heartbreaker,
Where ever you're goin'
I'm goin' your way.

Two drifters off to see the world,
There's such a lot of world to see.
We're after the same rainbow's end,
Waitin' 'round the bend,
My Huckleberry friend, Moon River and me.



YouTube | Moon River (Blake Edwards, 1961)

3 comentarios:

  1. Las fotos de gatos son siempre muy especiales y sugerentes. Esta foto la tomé en Vejer de la Frontera (por cierto, cerca de la tuya, también en la provincia de Cádiz) y es un primer plano, un tanto siniestro, de un gato negro que parece sacado del célebre relato de Poe.

    http://img36.imageshack.us/img36/4127/elgatonegro.jpg

    Me he leido también todas las entradas anteriores de tu nuevo Blog y te está quedando muy chulo. Te animo a seguir con él.

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes qué? Que yo también tomé la foto en Vejer de la Frontera y no en Arcos, como había puesto por error. Acabo de comprobarlo, así que edito y corrijo la entrada.

    Es verdad que las fotos de los gatos son muy especiales. Por lo pronto, nunca salen mal. Y son tan elegantes y tienen siempre ese aire tan misterioso...

    Gracias por participar en el Blog con tus comentarios. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Un poco de nostalgia de tiempos pasados y de paz, o eso me parece a mí.

    Curioso que hace un par de días tuviera la necesidad de escuchar 'Moon River' y rememorar esa escena. Así que encontrarla aquí me ha sorprendido gratamente.

    ResponderEliminar