sábado, 22 de agosto de 2009

Adolescentes y viajes


Los adolescentes y los viajes. Extraña y fascinante mezcla. No me resisto a traer a La melancolía de los ríos esta tira de la famosa serie Zits, que ilustra perfectamente una situación que a muchos les resultará familiar. Y es que la cosa tiene su lógica: ¿Para qué ir tan lejos si allí no hay botones que aporrear?

La serie Zits, creada por Jerry Scott (guión) y John Borgman (dibujo), se publica en la prensa estadounidense (King Features Syndicate) desde 1997. Se centra en la figura de Jeremy Duncan, un adolescente de 15 años que empieza a descubrir a sus padres, la amistad, el amor. La vida.



En España está siendo publicada por Norma Editorial. De momento, han aparecido once volúmenes de 128 páginas, que incluyen tanto las tiras diarias como las dominicales. No llega a la altura de la genial Calvin y Hobbes de Bill Watterson, pero la verdad es que no tiene desperdicio. A cada momento te descubres a ti mismo prometiéndote que será la última tira que leas por hoy. Pero ya se sabe que la voluntad es débil y que no podemos cumplir todas nuestras promesas, especialmente si hay una sonrisa asegurada al volver la página.


1 comentario:

  1. Es totalmente verdad, tanto lo buenas que son las tiras como el problemita que supone viajar, o intentarlo, con adolescentes, que me lo digan a mí.

    ResponderEliminar